Matosas y Cardozo entre los mejores 20 del mundo.
José Cardozo y Gustavo Matosas

Matosas y Cardozo entre los mejores 20 del mundo.

Según el portal coachworldranking.com, el entrenador uruguayo de León, Gustavo Matosas, se encuentra situado como el decimo sexto mejor entrenador del mundo, detrás de entrenadores de renombre, como Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, Diego Simeone y el propio José Mourinho. Hay que destacar que esta lista de entrenadores se publica semana a semana y Matosas al igual que José Cardozo, aparecen dentro de los mejores veinte.

 

Matosas y Cardozo entre los mejores 20 del mundo.
Matosas ascendió con León, para ser bicampeón después.

Pero ¿Cómo calculan este ranking?

En la página web de dicha clasificación, establecen que, toman en cuenta los últimos 52 juegos dirigidos por los estrategas. A partir de ahí, analizan una serie de variantes, ya que según sus sistema, no todos los partidos ‘generan’ los mismos puntos. Obviamente la variante principal es el resultado del encuentro, esto va sumado a la importancia del encuentro en la liga, si el encuentro es de liga o copa, lo competitivo de su confederación y un coeficiente que ellos mismos calculan basando en otras variantes.

Sin duda una labor que nos hizo recordar las clases del Álgebra con el Baldor en la secundaria, pero si tienen dudas pueden consultar directamente la página y resolverlas sin problema, ya que viene perfectamente explicado cada punto.

Aquí está la lista de esta semana:

Lee también   "Maradona sin códigos de ética": Grondona