Mats-Hummels-2
Mats Hummels regresa al equipo con el que se formó y debutó en Bundesliga

El Bayern de Múnich hizo oficial el traspaso de Mats Hummels del Borussia Dortmund. Sport indica que el central pertenecerá al Bayern a partir del 1 de julio; y según SportBild la transacción rondaría los 38 millones de euros.

Mats Hummels se formó en el Bayern de Múnich y fue el equipo con el que debutó en Bundesliga, ahora, el central alemán regresa a su ciudad natal a los 27 años de edad.

Sport también publicó las declaraciones del director del general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke. «Mats Hummels ha decidido, después de largas e intensas reflexiones, regresar a su nativa Múnich tras ocho años y medio de su llegada al BVB. Quiero hacer hincapié en que en todo momento se comportó de manera abierta y justa hacia nosotros», señaló el dirigente.

«Mats ha sido parte de dos campeonatos alemanes con el BVB y el doblete en 2012, estuvo con nosotros en 2013 para la final de la Champions y, como jugador del Dortmund, ganó la Copa del Mundo en 2014. Respetamos la decisión de Mats y deseamos que en sus últimas semanas de negro y amarillo, deje Dortmund con la Copa en sus manos», recalcó Hans-Joachim Watzke.

Por su parte, Hummels agradeció «de todo corazón» al Dortmund, a sus compañeros y a la afición. «No era fácil tomar una decisión después de 8 años y medio llenos de éxitos en el Dortmund. Siempre me sentí orgulloso y todavía lo estoy, de vestir la camiseta BVB y ser parte de este equipo excepcional. Antes de volver a mi ciudad natal en verano tenemos un gran objetivo: traer la Copa a Dortmund y celebrarla con nuestros aficionados», declaró el alemán.

Lee también   Carlos Vela considera que aún tiene nivel para volver a Europa