El alemán Mats Hummels emulará al español Juan Mata y donará el uno por ciento de su salario en el marco del proyecto Common Goal, que utiliza el fútbol como herramienta para el desarrollo social.

A la iniciativa promovida por el centrocampista del Manchester United se unió el día de hoy el central del Bayern Múnich, atraído por “la oportunidad que tiene el fútbol de mejorar el mundo”.

“Tengo la sensación de que podemos hacer más a la hora de conectar los beneficios que genera el fútbol, cada vez mayores, con un propósito de mayor significado”, dijo Hummels en un comunicado.

El internacional germano, campeón del mundo en 2014, cree que con la donación del uno por ciento de su salario pueden construir un puente “entre el fútbol y su impacto social en todo el mundo”.

“La verdad es que no conozco a Mats personalmente, así que me llevé una grata sorpresa cuando me contacto para hablar sobre Common Goal”, indicó Mata.

Los donativos de Hummels y Mata “se destinarán a un fondo colectivo cuyo uso gestionará con el apoyo de la ONG localizada en Berlín streefootballword”.

Lee también   El Dream-Team alemán