Matthaus sobre James: «No tiene hueco en la mayoría de onces de Europa»

Matthaus fue muy crítico con James

Lotthar Matthaus fue entrevistado por el diario AS sobre aspectos generales del fútbol actual, jugadores, esquemas, parado táctico, entre otros. Además, aprovechó para dar su opinión sobre James Rodríguez.

Según el exfutbolista, el mediocentro colombiano no tiene espacio en las grandes plantillas de la actualidad y aludió al hecho de que éste allá sido cedido en las dos últimas temporadas por el Real Madrid al Bayern Munich.

“Es un jugador excelente, pero no tiene hueco en la mayoría de onces de Europa”, dijo categóricamente. El motivo es que muchos equipos, actualmente, no juegan con un mediapunta, por ello la opción del Napoli, con Carlo Ancelotti como entrenador, sería buena porque jugaría “más liberado”.

“Él es un gran jugador y a mí me gusta mucho, pero necesita el entrenador correcto y la posición acertada en el campo. Ni el Bayern ni el Real Madrid juega con un 10 en su sistema. James no puede jugar en una banda, tiene que hacerlo por el centro. En el esquema de Zidane o Kovac no hay sitio para James”, explicó.

Lee también   Odegaard inscrito para jugar Champions