Con un estilo atractivo como sello de identidad para jugar al futbol, pero sin haber logrado conquistar algún título en tres años al mando, terminó el ciclo de Maurizio Sarri como entrenador del Napoli, así lo confirmó el propietario del club, Aurelio De Laurentiis, con un mensaje en Twitter.

El mandamás del conjunto de San Paolo, agradeció la entrega y profesionalismo del experimentado técnico italiano.

“Agradezco a Maurizio Sarri por su preciada dedicación al Napoli, que ha permitido dar a la ciudad y a los aficionados azules prestigio y emociones, creando un modelo de juego admirado por todas partes y por cualquiera. Bravo Maurizio

Los números de Sarri al frente del Napoli, luego de tres temporadas fueron buenos en general, el estratega napolitano cosechó 97 victorias, 25 empates y 25 derrotas. Un título fue su deuda pendiente, sin embargo, el conjunto del sur de Italia siempre fue protagonista bajo su gestión y nunca terminó por debajo de la tercera posición.

Los rumores indican que entre el Zenit de San Petersburgo y  el Chelsea, se encuentra el próximo destino de Maurizio Sarri. Mientras que el la prensa del país de la bota señala que el sucesor del banquillo napolitano, será el también experimentado, Carlo Ancelotti, quien tendrá la misión de concretar los campeonatos que anhelan en San Paolo.

Lee también   Golazo de Luis Muriel contra el Napoli #vine