Finalmente Kylian Mbappé no pudo alcanzar los cuatro goles que necesitaba para igualar a Messi en la cima de la Bota de Oro, y el argentino gana su 6to galardón al goleador de las ligas europeas, premio que recibe por tercera temporada consecutiva. El PSG cerró la Ligue 1 con derrota (3-1) ante Reims.

El PSG de Kylian Mbappé visitaba a Stade Reims por la última jornada del campeonato francés, torneo ya ganado por los parisinos. El potente atacante galo necesitaba cuatro goles para igualar a Messi, y cinco para superarlo y quedarse con su priner botín dorado. Tarea muy difícil que no pudo conseguir el ex Mónaco, que más allá de marcar el único gol de su equipo, se quedó a tres tantos del Capitán blaugrana.

Messi habrá visto desde la concentración culé como ganaba una nueva Bota de Oro, su sexto premio como goleador de ligas europeas de la temporada, que lo consolida todavía más como un goleador de leyenda, y como ganador histórico del galardón. Quedando con dos botines más que su inmediato perseguidor, el también mítico Cristiano Ronaldo (4 Botas de Oro).

Kylian Mbappé, entre semana declaraba que no era imposible alcanzar los 36 goles de Messi, más allá de que no sería fácil, y que de no poder, perdería ante uno de los mejores futbolistas de la Historia. El francés, que lo intentó hasta el final pero no le alcanzó ante Messi, tiene como consuelo haber quedado ampliamente como el goleador de la Ligue 1 con 33 goles.

De esta forma, Messi toma una pequeña revancha tras lo ocurrido frente a Mbappé en el pasado mundial de Rusia, y le arrebata al joven talento un premio que fue competido hasta el final, más allá de que ambos jugadores se perdieron algunos partidos por una razón u otra.

Lee también   Klopp: “Soy un gran admirador de Messi es un jugador de primera talla mundial”

Cabe recordar que tras los 36 goles de Messi, y los 33 de Mbappé, el tercero, ya alejado, es el italianio Quagliarella de la Sampdoria con 26 tantos, aunque el fin de semana se juega la última jornada en el calcio. Cristiano tiene 21, los mismos que Luis Suárez, el último que rompió el duopolio de Leo y CR7 en la Bota de Oro.