Mbappé selló su continuidad en el PSG con ‘hat-trick’ y goleada

En el día en el que Kylian Mbappé confirmó que seguirá siendo jugador del PSG hasta el 2025, rechazando así irse al Real Madrid, el potente goleador galo convitió un triplete en la goleada 5-0 de los parisinos en el Parc des Princes ante Metz, que terminó descendiendo en una Ligue 1 gobernada por los de Pochettino. Hubo fiesta en Paris y también emoción por la despedida de Angelito DiMaría, quien probablemente vaya a la Juve.

Mbappé seguirá siendo parisino /Foto: youtube

Goleó el campeón de Francia en el cierre de la campaña. Con Mbappé como gran protagonista tanto adentro como afuera del terreno de juego.

El joven campeón mundial decidió quedarse en Paris con un contrato descomunal, cerrándole la puerta en la cara a Florentino Pérez y un sector de la prensa española que ya daba por hecho el finalmente frustrado super-fichaje del exMónaco.

Un duelo desigual porque se trataba del ya anticipadamente campeón de la Ligue 1 contra uno de los últimos. La goleada y una combinación de resultados terminó descendiendo al Metz, que vio como Mbappé le convertía tres veces, además de los tantos de Neymar y DiMaría, en su despedida luego de siete exitosos años en la capital gala.

Messi asistió para ser el segundo máximo asistidor de la liga con 14, abajo de las 17 de Kylian, que también fue el goleador del campeonato con 26 dianas. El tico Keylor Navas fue el portero menos goleado con 18 goles encajados.

Finalmente PSG como monarca y Marsella como escolta, se clasificaron a la próxima Champions League. Mónaco debe jugar fase previa de Champions, Rennais va a UEFA Europa League, y Niza a la Conference League. Metz y un histórico como Girondins de Bordeaux bajan a la segunda división, mientras que otro equipo de gran tradición francesa como Saint Etienne debe jugar un play-off para quedarse en la Ligue 1.

Lee también   Napoli y Barcelona definirán todo en la vuelta