Kylian Mbappé volvió a jugar con el PSG tras cumplir una sanción por una dura entrada sobre un rival. El ex Mónaco anotó un doblete en el triunfo parisino por 4-0 ante el modesto Dijon en Ligue 1, y de esta manera el joven francés quedó a 2 goles de Messi, quien lidera la Bota de Oro y jugará mañana en Eibar.

La ventaja que tiene Mbappé es que todavía le queda una jornada más por jugar, mientras que Messi cerrará La Liga mañana domingo cuando los culés visiten al Eibar. El PSG campeón adelantado en Francia, deberá visitar a Reims la próxima semana.

Messi tiene 34 goles por Liga esta temporada, Mbappé con el doblete de hoy llegó a 32. Por lo que el explosivo galo deberá esperar que el argentino no marque en su jornada final, y él convertir otro doblete para igualarlo y un hat-trick para pasarlo, y así ganar su primer botín dorado. Lionel va en busca de su 6to galardón como máximo goleador de ligas europeas, para extender su dominio histórico como el más ganador de este título individual.

Más lejos y como tercer contendiente aparece el italiano Fabio Quagliarella con 26 goles con la Sampdoria en Serie A. Cristiano Ronaldo, ganador de 4 botas doradas, ha quedado relegado con 21 tantos en Juventus, aunque le restan dos partidos. De momento el portugués es superado entre otros por Lewandowski, Mohamed Salah, Aubameyang, e iguala con el uruguayo Luis Suárez (2 veces ganador de la bota), Sergio Agüero, y Karin Benzema, que también tienen 21 goles.

Los otros dos goles del PSG en casa contra Dijon los marcaron Cavani y Di María. Mbappé se asegura quedar como goleador en la liga francesa con una importante ventaja sobre el marfileño Pepé de Lille, que está segundo.

Lee también   Enojo rayado