Selección España
Pese a los fracasos de los últimos años, Del Bosque asegura que cumplió

El ex entrenador de la selección española, Vicente del Bosque declaró que tras haber dejado su cargo como seleccionador español tras ocho años, se va con la sensación de haber cumplido con una buena labor, destacando el hecho de que la continuidad a un proyecto fue el factor clave para poder lograr varios objetivos.

“Hemos tenido oportunidad de ganar muchas cosas, pero también hemos tenido derrotas. Así es el deporte. Pero me voy con la conciencia tranquila y la sensación del deber cumplido con el fútbol español”, declaró el entrenador en entrevista para FIFA.com

Del Bosque señaló lo importante que fue el año 2008 para cimentar su camino como seleccionador: “No hay dos entrenadores iguales, pero yo creo que el camino estaba muy bien trazado en aquel momento, en 2008. Ahora creo que el equipo está bien orientado, con la salvedad de que, el que venga, va a tener que incorporar a los jugadores que lo merezcan, como nosotros hicimos en su momento”.

Finalmente, el entrenador declaró que a pesar de las expectativas, era muy difícil que España ganara otro Mundial o Euro: “Ganar otro Mundial y otra Eurocopa era casi imposible. Me voy con la sensación de no dejar nada pendiente. Mantuvimos el gran trabajo que heredamos en 2008 de Luis Aragonés, y dejamos una selección con la que se puede y se debe ser optimista”, sentenció.

Lee también   ¿Dónde quedaron los ídolos?