El golazo de chilena que se aventó ante Málaga fue el detalle final para que algunos medios sustentaran su reconocimiento a Carlos Vela en su paso por Real Sociedad. Con cierta cautela, prensa española se había referido al mexicano como un buen jugador, pero al que todavía le faltaba algo más para ser valorado como un refuerzo de peso.

Tras la anotación que ha dado la vuelta al mundo, diarios de gran talla como El País se rinden ante el nivel que ha mostrado Vela, nivel que encumbró con la chilena. De la siguiente manera es como El País aborda la actuación del mexicano con la Real Sociedad:

Su chilena ante el Málaga le acredita como un futbolista solvente, atrevido y con ese punto de genialidad del que no están sobrados los equipos de media tabla. Toquecito de cabeza para acomodar y golpeo brutal de chilena, con toda la confianza del mundo, como si la pierna fuera una extensión natural del cerebro. Quizás fue su momento más feliz, por encima de su triplete en Inglaterra. Fue una especie de reivindicación consigo mismo y con su periplo europeo. No siempre los cantos de sirena tuvieron buena voz. Iba para el Arsenal de Wenger y está en San Sebastián, pero confía en llegar a ser lo que esperan de él“.

Lee también   Los pecados capitales de Jorgito