Vaya revuelo que han tomado las declaraciones que hizo ayer Pep Guardiola, al referirse al joven centrocampista del Arsenal, Jack Wilshere, diciendo que jamás lo ficharía ya que en la cantera azulgrana hay muchos jugadores como él. Esas declaraciones no han sido bien recibidas por la prensa inglesa que han tomado las palabras de Guardiola como una falta de respeto y le han tundido en serio al catalán.

La historia empezó así. Respetuoso como siempre, Guardiola aseguró que “Wilshere es un gran jugador. Ha sido una gran sorpresa. No lo conocía al principio de la temporada, pero es un excelente jugador. No sólo para el Arsenal, sino también para la selección inglesa”. A esas declaraciones, añadió que “no lo ficharía para el Barcelona ya que tenemos muchos jugadores como él en el Barça B, la única diferencia es que en el Arsenal no hay la exigencia de títulos que sí que tiene el FC Barcelona”.

Y bueno, este día los diarios británicos recriminaron las declaraciones de Pep Guardiola.

El Mirror tituló: “Wilshere sólo sería reserva en el Barcelona”. Complementando que el centrocampista tiene suerte de estar en un club donde “los títulos no son tan importantes como en el Barcelona”.

The Independent hace énfasis en el tema: “Guardiola eleva la tensión calificando a Wilshere como material de segunda”. Y recalca que si el futbolista estuviera en el Barcelona “pasaría sus días en Segunda”.

El Daily Mail advierte que Guardiola “puede pagar” sus palabras sobre Wilshere, mientras que la edición británica de ESPN titula que “el Barça B está lleno de Wilsheres.

Lee también   Valedores vs Leones Cesu

En fin, como si no hubiera ingredientes de sobra para el juego de hoy, éste es uno más que llena de polémica y calor la eliminatoria que los Gunners van ganando 2-1 y que hoy en Camp Nou, arrojará un clasificado a cuartos de final de la Champions League.