Medios internacionales reaccionan al accidente del mexicano Maleck

El accidente del mexicano Joao Maleck, que terminó con la vida de dos personas en la ciudad de Guadalajara, sigue teniendo repercusiones, esta vez en los medios europeos, específicamente en España y Portugal.

Joao Maleck milita en la filial del Sevilla, el Sevilla Atlético Club, desde el año pasado. (Foto vía Twitter)

Maleck, de 20 años, dio pasos por el Porto antes de irse a la filial del Sevilla, el Sevilla Atlético Club, por lo que el accidente que protagonizó la mañana del domingo llamó la atención de algunos medios de comunicación, tanto de Portugal como de España.

Maleck en boca de muchos

El diario portugués Record escribió el titular “Ex-jugador del FC Porto fue detenido en México debido a un accidente que mató a recién casados”, puntualizando que viajaba en exceso de velocidad y embriagado.

Mientras que otro medio del país luso, TVI24, dice en su título “ex-Porto fue detenido por causar dos muertes en accidente” y muestran un video con imágenes del siniestro, por el cual Maleck podría ser acusado de doble homicidio.

Por su parte, en España, okdiario reseña, con fuente de AFP, “un jugador del Sevilla Atlético conduce borracho y mata a dos personas en México”, y finalizan la noticia comentando el pase del futbolista mexicano a las filas del club sevillista.

También el reconocido medio Marca escribió sobre el incidente, titulando: “Joao Maleck, que jugó este año en el Sevilla Atlético, provoca un accidente en el que fallece una pareja de recién casados”, añadiendo como subtítulo ‘El mexicano publicó antes un vídeo estando de fiesta horas antes del trágico incidente’.

El caso de Maleck seguirá siendo discutido, mientras se termina de revelar que se será de su destino, luego de que rinda cuentas ante la justicia mexicana.

Lee también   PUMAS | Bernal dijo adiós al futbol