Megan Rapinoe pide a Messi, CR7 y Zlatan luchar por la igualdad en el fútbol

La reciente ganadora del Balón de Oro Femenino, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, instó a los superastros Leo Messi, Cristiano Rinaldo, y Zlatan Ibrahimovic, a pronunciarse acerca de problemáticas como el sexismo, el racismo y la desigualdad en el mundo del fútbol.

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe en la gala de los premios TheBest

Rapinoe dialogó tras ser condecorada por la revista France Football y retó a estos tres cracks del balón para que se muestren más activos en dichos temas y sigan su ejemplo:

«Quiero gritar: ¡Cristiano, Lionel, Zlatan, ayúdenme!’ Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol masculino» arrancó la delantera norteamericana.

«¿Temen perderlo todo? Creen eso, pero no es cierto. ¿Quién borrará a Messi o Cristiano Ronaldo de la historia del fútbol por una declaración contra el sexismo o el racismo?», continuó la futbolista.

Foto vía twitter

Megan Rapinoe considera que sus recientes éxitos tanto individuales como colectivos son una recompensa por sus logros deportivos, pero también como activista.

«Este Balón de Oro recompensa a ambos. Por un lado soy una buena jugadora. Por otro lado mi actividad fuera del campo me brinda apoyo, ya que la gente entiende que estoy actuando para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad. La idea es capacitar a otros para hablar más alto».

«Tengo la suerte de tener un poco de talento para liderar estas peleas. No tengo miedo, así que digo lo que digo. Viajar por todas partes para conferencias y reuniones me agota, pero hay que estar en la primera línea para mejorar las cosas en nuestro mundo», sentenció Megan Rapinoe.

Lee también   "Robé muchas bicicletas y coches": Ibrahimovic