Megan Rapinoe volvió a arremeter contra Donald Trump

Rapinoe sigue en su lucha por la igualdad / Foto: vía Twitter
Rapinoe sigue en su lucha por la igualdad / Foto: vía Twitter

Megan Rapinoe, se convirtió en la bandera de la selección de Estados Unidos durante el Mundial de Francia, fue goleadora, Balón de Oro y mejor jugadora de la final. Sin embargo, su rol como activista también la llevaron a ocupar la atención fuera de la cancha.

La celebración del cuarto título Mundial por parte de Estados Unidos en Nueva York, fue la ocasión perfecta para que la capitana del cuadro norteamericana, volviera a lanzar un “dardo” al presidente Donald Trump. Rapinoe firme a sus principios, mantuvo su postura en defensa de la comunidad LGBT y su lucha contra la discriminación racial.

Tu mensaje es excluir a la gente. Me estás excluyendo a mí, excluyendo a gente como yo, excluyendo a gente de color. Estás excluyendo a americanos que podrían apoyarte. Creo que nos estás trasladando a una era que no fue buena para todo el mundo. Tú tienes una gran responsabilidad como presidente de este país de preocuparte por cada persona y tienes que hacer lo mejor para todos“, afirmó.

Durante el Mundial, había afirmado que ella “no iba a pisar la jodida Casa Blanca”, si ganaban el certamen. Cumplió con su promesa y durante una entrevista con CNN indicó que ninguna de sus compañeras está dispuesta a asistir a un encuentro con el presidente norteamericano.

La atleta de 34 años, también seguirá con su lema “equal pay”, con la intención de nivelar los salarios que perciben las futbolistas en comparación al ingreso percibido por los hombres.

 

Lee también   Volverán a verse con Chacón ante Morelia