‘Memo’ Ochoa reveló que su paso por Europa no siempre fue «de colores»

El guardameta del América Guillermo ‘Memo’ Ochoa volvió a analizar su paso por Europa tras ocho años militando en distintos equipos en el Viejo Continente, donde aseguró que tuvo que aprender a adaptarse.

“No todo sale como lo planeas ni todo es de colores. Tienes que aprender a llevar tu crecimiento y madurez. En México, se vive en una esfera donde creemos que Europa y el mundo nos ven y no nos ven», comentó el experimentado futbolista.

“Los mexicanos en Europa, por nivel futbolístico, estamos lejos de que se nos dé el valor que se les da a otros países. Así que yo aprendí a aguantar, por la mala. Málaga es una gran ciudad para vivir y eso ayudó mucho para la tranquilidad y para seguir enfocado en conseguir otro objetivo en Europa”, destacó.

Asimismo, recordó que el partido frente a Brasil en el Mundial 2014 fue un antes y un después en su carrera. “Sí, es el más importante de mi vida. Hay un Memo Ochoa antes de ese partido y uno después. Muchas personas ya sabían lo que podía lograr, pero después de ese evento vino un reconocimiento a nivel mundial». 

“Imagínate, un Mundial contra Brasil y en su casa… Vi periódicos de China y Europa, y hasta vi por primera vez mi nombre en el Medio Oriente. Se habló de ese juego en cada rincón y la foto era la misma: yo atajando. Ahí creo que el mundo del futbol supo quién era Guillermo Ochoa”.

Por otra parte, volvió a hablar sobre lo cerca que estuvo de fichar por el Napoli, pero fue una decisión que no estaba en sus manos. “Hubo un acercamiento real, después del Mundial de 2018. El presidente del club nos habló y dijo que Ancelotti estaba de acuerdo. Al final, esa decisión no estuvo en mis manos, ya que yo tenía contrato con el Standard y no me dejaron salir. No quedó en mí ni en mi capacidad. Standard no me dejó tomar esa opción y Napoli fichó al portero colombiano David Ospina de último momento”.

Lee también   Carlos Salcedo podría volver al futbol europeo