«Estresado» y «honrado». Así describió el lateral izquierdo francés Ferland Mendy sus sensaciones tras ser presentado como jugador del Real Madrid.

Mendy, junto al presidente del Real Madrid. Foto vía Twitter.

Este miércoles 19 de junio, el ex defensor del Lyon tuvo la clásica puesta en escena ante los medios de comunicación y realizó toques de balón en el estadio Santiago Bernabéu.

«Estoy honrado de estar en este club, el club más grande del mundo. Cuando llegué estaba un poco estresado, pero ahora empiezo realmente a creerme que soy jugador del Real Madrid», afirmó Mendy en el palco de honor del recinto.

Mendy llegó a la casa blanca procedente del Lyon para las próximas seis temporadas hasta junio de 2025 por 48 millones de euros con un máximo de otros cinco millones más en variables.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó al francés como un jugador «potente, veloz, con una capacidad de anticipación y visión de juego que te permiten incorporarte al ataque».


El lateral de 24 años disputó 44 partidos oficiales con el Lyon la pasada temporada, en los que marcó tres goles y dio tres asistencias. En las últimas dos campañas del fútbol europeo fue elegido el mejor de su posición en la Ligue 1.

Mendy habló de la competencia que tendrá por el lateral izquierdo con el experimentado brasileño Marcelo. El Madrid también tiene en esa posición al canterano Sergio Reguilón.

«En los grandes clubes siempre hay competencia, siempre hay dos buenos jugadores en cada posición. Pero no sé como va a querer jugar el técnico, si me va a poner o no. En todo caso, estoy aquí para tener el máximo de minutos y aprender».

El francés también se pronunció sobre su admiración por el director técnico merengue Zinedine Zidane: «Es un gran honor estar junto a una leyenda del fútbol como él. Lo seguía cuando era pequeño, todos sabemos lo que ha hecho en su carrera, es un gran placer trabajar para él».

Lee también   Operación salida en el mediocampo del Barça