Regresa Dinho, no así Kaká
Regresa Dinho, no así Kaká

Kaká quedó fuera en la lista de 23 convocados anunciada este martes por el DT de Brasil, Mano Menezes, para el primer amistoso del año, ante Bosnia y Herzegovina el 28 de febrero, en el que vuelven a jugar los astros del fútbol local, Ronaldinho y Neymar…

«No tengo una explicación para todos los jugadores que no están en la selección. Esa no debe ser la línea, justo por el respeto que tengo por Kaká. Es una evaluación, tal vez la secuencia ha mostrado algo que yo quería ver y no vi», explicó Menezes en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

El estratega llamó a Kaká en noviembre para los últimos amistosos de 2011 frente a Gabón y Egipto, pero una lesión en la pierna derecha frustró su regreso a la canarinha, con la que no juega desde la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.

Estrellas del fútbol local como Ronaldinho, Neymar, Leandro Damiao, Paulo Henrique Ganso, Lucas y Dedé destacan entre los jugadores que disputarán este juego en Suiza.

Brasil, que no disputa eliminatorias por su condición de anfitrión del Mundial-2014, enfrentará además en 2012 a Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde la seleçao buscará un inédito oro.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Julio César (Inter, Italia), Diego Alves (Valencia, España), Rafael (Santos)

Defensores: Daniel Alves (FC Barcelona, España), Danilo (Porto, Portugal), Marcelo (Real Madrid, España), Alex Sandro (Porto, Portugal), Adriano (FC Barcelona, España), Dedé (Vasco), Luisão (Benfica, Portugal), Thiago Silva (AC Milan, Italia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra).

Mediocampistas: Elias (Sporting, Portugal), Hernanes (Lazio, Italia), Fernandinho (Shakhtar, Ucrania), Sandro (Tottenham, Inglaterra), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo).

Lee también   La MLS implementa el video arbitraje

Atacantes: Neymar (Santos), Ronaldinho (Flamengo), Hulk (Porto, Portugal), Jonas (Valencia, España), Leandro Damiao (Internacional de Porto Alegre).