El exentrenador de la selección Argentina en 1978, César Luis Menotti, hizo una clasificación personal de los países que disputan el Mundial, situando a México entre los “participantes serios”, algunos escalafones por debajo de las potencias mundiales.

“Los Mundiales siempre tienen los mismos candidatos que son Alemania, Argentina, Brasil, Italia o Inglaterra, que vienen siendo candidatos desde hace muchos años. Luego existen las selecciones protagonistas y después están los participantes serios, estando México entre muchos otros más”, explicó ´El Flaco´ en una entrevista para El Heraldo.

Menotti detalló que como al futbolista mexicano se le “exige” estar en los cuartos de final, los jugadores no gozan de la “tranquilidad que se necesita en esa fase mundialista”. Sin embargo, el exentrenador pronosticó que México podría adquirir ese reconocimiento que tanto busca en Rusia 2018.

“En algún momento, México era feliz con el hecho de participar en un Mundial. No tenía otra exigencia. Pero luego empezó a tener protagonismo. Y hoy, entre los protagonistas, es uno de los países que están más cerca de que lo elijan para ser un posible candidato”, concluyó el ex seleccionador de México en los 90´.

 

Lee también   Wanda Nara le habría sido infiel a Icardi con un compañero