Menotti

El argentino Cesar Luís Menotti, exentrenador y campeón del mundo con su país en 1978, siempre de conceptos llamativos, visitó al programa La Llave del Gol de la cadena Fox Sports y dijo cosas interesantes sobre Marcelo Bielsa, además de confesar quien es para él el mejor futbolista del mundo.

Sorpresivamente, descartó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, aunque sin desmeritar sus capacidades. «Hablamos de todos y no de Iniesta, y para mi, es el mejor del mundo», confesó el rosarino que también supo dirigir al FC Barcelona.

Explicando sus motivos, Menotti dijo que es un jugador que reune varias características muy positivas, sin importar que nunca haya sido premiado como Balón de Oro. «Tiene todo. Gambeta, gol, pase gol, corre y lucha», explicó.

«Era suplente, apareció en la época de Guardiola y era una cosa impresionante. Le decía a Angel (Cappa) ‘este tipo juega un fenómeno’. Le dan la pelota, lo rodean cuatro y no se como hace, pero se escapa», prosiguió en su descripción de Andrés Iniesta, a quien considera una pieza fundamental en el club catalán.

Por último, confesó que no le disgusta el estilo de Simeone aunque le preocupan sus «mensajes», pero por otra parte alabó a Marcelo Bielsa. «Hay entrenadores que dignifican la profesión y otros que te avergüenzan. Bielsa es uno de los que la dignifica«, finalizó, aunque añadió que su estilo también se puede discutir, como todos.

Lee también   El golazo del 'Tigre' Falcao como en sus mejores tiempos