Uno de los más grandes entrenadores de fútbol en Argentina es sin duda alguna César Luis Menotti, el «flaco» fue campeón del mundo con la albiceleste en 1978, y 41 años después lo sigue demostrando.

En una entrevista para el «Diario Popular» de su país, Menotti mencionó que ve en Iván Marcone, ex mediocampista de Cruz Azul, cualidades y características que lo hacen ser el «Busquets argentino».

«A mí me encanta como juega Marcone. Me parece el Busquets argentino. Es un volante que sabe recuperar y que llegado el caso sabe defender».

Aunado a esto, Menotti aseguró que todavía no han encontrado un puesto en el mediocampo de la selección gaucha, pero dejó entrever que Marcone podría ocupar ese lugar.

«Claro que tampoco todavía sabemos quién es el volante por derecha de la Selección. O el que tiene que gestar juego para alimentar a los delanteros».

Adicionalmente, manifestó que: «Arriba, quizás hay alguna precisión a partir de la presencia de Messi, a quien veo con una fatiga emocional producto de tantas competencias que van a ser a todo o nada en la Champions, la Copa del Rey y la última recta de la liga«.

Por otro lado, Menotti también habló de la selección argentina, haciendo referencia a que Lionel Messi es el único indiscutible y que se debería llegar con una base fija a la Copa América.

«Messi es un indiscutible. Él tendría que ser la frutilla que se suma a una Selección respaldada por una estructura y hay que construirla. Hay que ensayar con los jugadores que quedan en la Argentina, aunque sean diez, ocho, seis, cuatro o dos, no importa. Pero la Selección necesita a los jugadores aunque sea una, dos o tres horas por semana», concluyó César Luis Menotti.

Lee también   Cruz Azul tiene cinco bajas considerables para enfrentar a León