chape

El Atlético Nacional se ganó el respeto de todo el mundo por su nivel futbolístico, pero también cariño y el amor de todos los hinchas del fútbol por su gesto con el Chapecoense de entregarles la Copa Sudamericana 2016 luego del accidente aéreo.

Ya han pasado más de 15 días sobre este catastrófico episodio y el equipo brasileño está en marcha para su reconstrucción y tratar de volver a armar un equipo competitivo para los próximos campeonatos.

Después de tantos mensajes de apoyo y homenajes a los jugadores, llegó la hora del propio club agradecer principalmente al equipo colombiano.

En su cuenta de twitter, antes del partido ante el Kashima por el Mundial de Clubes, invitó a ver a sus seguidores el partido y apoyar a los colombianos, poniendo un mensaje que decía: «pintemos el mundo de verde y blanco».

Luego de que el Atlético Nacional cayera eliminado, los brasileños mandaron otro mensaje de apoyo en su red social: «Gracias Nacional, independiente del resultado, la grandeza de vuestros actos conquistaron el mundo»

Antes del partido, se guardó un minuto de silencio para hacer homenaje a los fallecidos en el accidente y en los alrededores dentro y fuera del estadio, se vieron pancantas en honor al Chapecoense.

Lee también   Miguel Herrera se dijo satisfecho a pesar de la derrota