Los clubes de las distintas ligas europeas ya saben cuándo se abrirá su mercado de fichajes, comenzando para todos a partir de julio.

Mercado de Fichajes
Foto: YouTube

La FIFA hizo una actualización haciendo referencia a los períodos de transferencias en todos el mundo, y de acuerdo con los datos ofrecidos por el Sistema de Transferencias Internacionales (TMS), luego de verse afectados por la pandemia del Coronavirus y se seguirán viendo afectados por su evolución.

Con respecto a España, el mercado de verano se abrirá el próximo miércoles 1 de julio y se cerrará para el martes 1 de septiembre. Mientras que el mercado de invierno será para el 2021, iniciando el 4 de enero y finalizando el 1 de febrero.

Por su parte, Alemania también podrá ver aperturado el mercado veraniego el 1 de julio, pero concluirá el 31 de agosto. Y el de invierno para el 2021, del 2 de enero al 4 de febrero.

Por otro lado, en Inglaterra y Francia será el 10 de junio cuando se dará inicio al mercado de fichajes de verano y cerrará el 1 de septiembre. Pero para el invierno ambas ligas no comparten fechas, pues para la inglesa será del 1 al 31 de enero de 2021; por su parte, para la francesa será del 2 de enero al 1 de febrero también de 2021.

Para Italia, que reiniciará la Serie A, el próximo 20 de junio, la FIFA no dio a conocer detalles sobre su mercado de fichajes.

Lee también   Los Neandertales Edición Mundial 2014