Mercado de fichajes de la Premier volverá a coincidir con el del resto de Europa

El mercado de fichajes en la Premier League volverá a coincidir con el del resto de Europa, luego de experimentar dos años cerrando en agosto el periodo de traspasos.

«Durante una reunión de los clubes en liza este jueves, los clubes de la Premier League votaron a favor de un cambio de la fecha de cierre del periodo de fichajes en el verano para la temporada 2020-2021«, anunció este jueves la liga de Inglaterra.

«Esta fecha de cierre devuelve la tradicional fecha de final de agosto-inicio de septiembre. Para el verano 2020, la fecha de clausura será así el 1 de septiembre«, precisó.

Desde hace dos temporadas el mercado estival en el campeonato inglés finalizaba antes que en el resto de Europa, a mediados de agosto, durante la víspera del inicio de la nueva temporada.

Pero esta medida era especialmente criticada por los grandes clubes del fútbol inglés. La liga inglesa esperaba que el resto de Europa se uniese a este calendario, que permitiría a los clubes disputar los primeros partidos con serenidad, sin rumores de traspasos ni la marcha de jugadores claves.

 

Lee también   No habrá sanción para Villalpando