Messi, Armani y el VAR “salvan” a Argentina

Messi convirtió el único tanto de una Argentina sin rumbo.
Messi convirtió el único tanto de una Argentina sin rumbo.

 

La actuación de Argentina en esta Copa América ha sido realmente decepcionante. En un partido trascendental ante Paraguay, no pudo sumar de a tres, tras igualar 1-1.

Muchas cosas se asemejan a la actuación de la albiceleste en el Mundial, quizás el.vestuario ya no está tan roto como en Rusia pero a nivel futbolístico, sigue sin rumbo.

Depende de una genialidad de Messi, quien debe cargar a sus espaldas, un equipo sin carácter, sin fútbol y que por momentos da la sensación de no saber qué hacer.

Paraguay fue práctico e hizo lo que históricamente está en su ADN, se defendió y con transiciones rápidas, complicó en más de una ocasión el arco custodiado por Franco Armani.

Miguel Almirón, tuvo una actuación memorable y luego de comandar un excelente contragolpe, asistió a Richard Sánchez, quien con un zapatazo colocó en ventaja al equipo guaraní sobre el minuto 37.

Las dudas volvían a atormentar la cabeza de una Argentina que no encontraba respuestas ante la adversidad.

Bendito VAR

Para la etapa de complemento, Lionel Scaloni, decidió dar entrada a Sergio Agüero en el lugar de Rodrygo Pereira. El joven seleccionador echaba mano de un histórico para intentar arreglar las cosas.

Sobre el minuto 55, el principal Víctor Sampaio, sentenció una pena máxima tras revisar el VAR, en una jugada en la que no advirtió una mano dentro del área guaraní.

Messi, sí… el de siempre, tomó la responsabilidad y convirtió el 1-1. Tras la igualdad, quizás se vio lo mejor de Argentina, sin muchas ideas en lo futbolístico pero con mucho ímpetu.

Lee también   La locura de Messi en la celebración de la remontada al PSG

Al 61′, Paraguay pudo volver a ponerse en ventaja, luego de que Nicolás Otamendi derribara en el área a Derlis González. Sin embargo, Armani se convirtió en héroe al detener el penal ejecutado por González.

Fue una nueva decepción para Argentina, cuadro que a pesar de sumar su primer punto en el torneo se mantiene en la ultima casilla del grupo “B”.

La albiceleste, deberá ganar a Qatar para mantener sus esperanzas de clasificación, aunque sea como uno de los mejores terceros.

Por su parte, Paraguay, intentará sellar su boleto a la siguiente ronda cuando reciba a Colombia (cuadro que ya tiene asegurada su clasificación).