Messi, Cristiano y Van Dijk nominados al Jugador del Año UEFA

UEFA definió los tres candidatos al Premio Mejor Jugador / Imagen: UEFA

En 2018, fue Luka Modric, luego de su gran temporada con Real Madrid, quien terminará una larga hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ahora, aparece el defensor del Liverpool, Virigl van Dijk, como el jugador que podría arrebatarle el Premio al Jugador del Año UEFA, al argentino o al portugués, tras el top 3, que dio a conocer el organismo europeo.

Messi, Cristiano y Virigl van Dijk son los tres nominados a este Premio, que se entregará el próximo 29 de agosto en Mónaco, en el sorteo de la frase de grupos de la Champions League, tal como es habitual.

Lionel Messi, ganó la temporada pasada, la Liga de España, la bota de oro europea y fue el goleador de la Champions, con 12 tantos, aunque su campaña cerró de mala forma, con la eliminación en semifinales de UCL, la derrota en la final de Copa del Rey, además de una polémica participación en la Copa América.

Por su parte, Cristiano, consiguió su primer título de Serie A con Juventus, aunque su campaña supo a poco, tras quedarse afuera en Champions. Igualmente se consagró en la Nations League con Portugal, un torneo en el que terminó como goleador.

¿Virigl van Dijk favorito?

Mientras que Dijk, salió campeón con Liverpool de la Champions, fue elegido mejor jugador de la final, además de ser finalista de la Uefa Nations League y consagrarse subcampeón de Europa con los reds. Incluso se ha hablado que el holandés es candidato también al Balón de Oro, y tras su gran temporada, podría decirse que aparece como favorito, tomando en cuenta que es el único del top 3 que se consagró en Champions.

Lee también   "Parece que ustedes tienen una buena relación"

Estos tres finalistas buscarán quedarse con el trofeo que el año anterior quedó en mano de Luka Modric. La elección es realizada por un jurado de 80 entrenadores de clubes, que participan en Champions y Europa League, así como 55 periodistas de federaciones UEFA.

Luego de estos tres finalistas, el top 10, lo completan, 4 Alisson Becker (BRA/Liverpool), 5-  Sadio Mané (SEN/Liverpool), 6- Mohamed Salah (EGI/Liverpool), 7- el nuevo jugador madridista Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid y Bélgica), 8- Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus), 8- Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona, 10-  Raheem Sterling (ING/Manchester City).

En cuanto a la rama femenina, Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry, son las candidatas. Las tres son jugadores del Lyon, actual campeón de la Champions femenina.