Messi es baja pero sigue llenando las arcas del PSG

Messi factura adentro o afuera de las canchas. El astro argentino, apenas retoma los entrenamientos tras pasar el Covid y no estará en el próximo duelo liguero del PSG. Sin embargo, el actual Campeón de América sigue llenando las arcas parisinas a cinco meses de su mediáticho fichaje. Ocho nuevos patrocinantes firman con el club galo y Leo es el responsable.

Messi no jugará este fin de semana contra Brest / foto: youtube

«Los 80 millones que cuesta Messi anualmente, entre salario, incentivos e impuestos, se dan prácticamente por amortizados«, comentó Marc Armstrong, director de patrocinio del PSG.

«En 2021 nuestro aumento en ingresos será muy significativo. Un 10% más que en 2020. Messi demostró en la cúspide ganando la Copa América en Brasil. En la Champions ha rendido individualmente, pero no solo eso es lo que atrae«, continuó explicando el inglés, quien fue vicepresidente del área internacional de la NBA.

Desde la firma de Lionel con los parisinos, en agosto del año pasado, PSG ha incorporado 8 nuevos socios comerciales. Entre los que se incluyen marcas como Dior (moda), Autohero (automotriz), Cryptocom (criptomonedas), Gorillas (repartos), Smart Good Things, BigCola y Sports Water (bebidas), y Volt (energía). «Son patrocinios interesantes que aportarán millones de euros a nuestra arcas», detalló el especialista Armstrong.

La llegada de Messi a París también se hizo notoria en las redes sociales del equipo. 15 millones de seguidores nuevos, según información de Chaudel. Algo que evidentemente repercute en la obtención de nuevos y mejores patrocinantes.

El negocio de las camisetas es otro apartado en el que Messi ha sido superlativo desde su arribo al futbol francés. Las prendas del PSG en el 2021 superaron el millón de unidades vendidas, superando las ventas de años pretéritos tras los fichajes, también mediáticos, de Neymar y Mbappé. La llegada de Messi aumentó estas cifras en un 40% con su playera 30. El Paris Saint Germain se queda con un 20% de esas ganancias, lo restante se lo reparten Nike y Jordan.

Lee también   Sergi Roberto fue sancionado duramente por el golpe a Marcelo

Esto en lo relativo al comercio y al marketing. En lo deportivo, si bien el rosarino todavía no ha demostrado todo su potencial a nivel doméstico en un torneo muy físico (estando incluso lejos de su nivel descomunal). En la Champions League, principal objetuvo del PSG, Messi contabiliza la nada despreciable cifra de 5 goles en 6 partidos, asistencias aparte.