Messi es el mejor jugador de la década pasada, según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) ha revelado al que, en su propia votación, es el mejor jugador de la década pasada, siendo elegido Lionel Messi.

Messi. Barcelona
Foto: YouTube

El astro argentino se impuso en una cerrada votación, que se decidió sobre el final por pocos votos de acuerdo con la propia institución, a su mayor rival en la historia, Cristiano Ronaldo, y uno de sus mejores compañeros, Andrés Iniesta.

La federación premia al jugador del Barcelona como el mejor de todos entre los años 2011 y 2020, período en el que ganó dos Champions League, mismo número de Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes, seis Ligas españolas, cinco Copas del Rey y la misma cantidad de Supercopas de España. 

Además, que ganó cuatro de sus seis Balones de Oro (mayor ganador) en la década, también el The Best’, un Premio Laureus, fue incluido en el XI de la FIFA en todos y cada uno de los años incluidos en el galardón. Igualmente se alzó con el Balón de Oro del Mundial de 2014, en el que fue subcampeón, y ganó seis trofeosPichichi‘ a máximo goleador de LaLiga.

Cristiano Ronaldo se quedó como el segundo mejor de la década, pese a ser el mejor goleador y tres Champions de forma consecutiva, cuatro en la década con el Real Madrid. Pero su paso por LaLiga y otros torneos no fue igual que el de «La Pulga».

Foto: Youtube

El podio lo completó otro ex Barcelona, Andrés Iniesta, quien se fue del conjunto culé en 2018 pero eso no fue considerado importante por la IFFHS para nombrarlo el tercer mejor jugador.

Lee también   Que nos presten al promotor de Sergio Bueno

El ‘top 10’ lo completan, en orden, Neymar, Sergio Ramos, Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic y Luka Modric.