Después del huracán viene la calma. Así fue para Argentina la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 en la que, recién en el tercer partido, el equipo albiceleste pudo llegar a un triunfo y clasificarse a los octavos de final. Y esa alegría del logro alcanzado llevó a Lionel Messi a hablar luego del 1-2 contra Nigeria.

«Es maravilloso ganar de esta manera«, dijo el ’10’, que consiguió su primer gol en esta edición y se refirió a ese tanto que le dio la clasificación a su equipo. «Me gustó que (el gol) lo haya hecho Marcos (Rojo), se lo merece por todo lo que hizo, es una alegría por todo el tiempo que pasamos con sufrimiento», explicó.

Luego de días llenos de informaciones cruzadas y polémicas, la plantilla elegida por Jorge Sampaoli superó un obstáculo y a eso se refirió el capitán.

Messi celebrando su primer gol en Rusia 2018. Foto: Miguel Vallenilla

«¿Quedar fuera? Hubiese sido un final muy feo e injusto para todos nosotros. Como dijimos después del primer partido, que merecimos ganar, me quedó la bronca del penal. En el segundo partido hasta el 1-0 estuvimos bien, después nos desordenamos, dejamos espacios y regalamos dos goles innecesarios que hizo que lleguemos complicados a este partido. Pero yo sabía que Dios está cono nosotros, no nos iba a dejar afuera«, expresó Messi.

Ahora, con Francia en la mira de cara a los octavos de final, el delantero del Barcelona dejó abierta la llave. «El Mundial demuestra que nadie regala nada», indicó.

Lee también   Arsenal renovó contrato de patrocinio con Emirates