Messi es sancionado por rendir homenaje a Maradona

Messi
Foto: Instagram @leomessi

Luego que Lionel Messi le rindió un gran homenaje a Diego Armando Maradona, tras anotar en el Barcelona-Osasuna, el jugador argentino será sancionado por dicha acción.

Messi, quien se rindió ante el recién fallecido Maradona, se quitó la camiseta del Barça y utilizó la del Newell’s del “Pelusa” y dio dos besos y una mirada al cielo para dedicarle ese tanto a su paisano.

Segúin el reglamento actual, Messi tuvo que ser amonestado con una cartulina amarilla –y así fue-; sin embargo, aplicando el artículo 91 del Código Disciplinario de la Real Federación de Fútbol España, a pesar de ese homenaje, Lionel deberá pagar una multa de 3.000 euros por quitarse la jersey de su club.

“El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”, dice ese artículo.

Lee también   Sergio Ramos estrena su canción para el Mundial de Rusia