Dos meses sin Lionel Messi
Dos meses sin Lionel Messi

Lionel Messi estará entre seis y ocho semanas de baja por la tercera lesión muscular de la temporada, haciendo crecer la inquietud en el club catalán sobre el estado de su estrella.

«Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador tiene una rotura musuclar en el biceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja aproximado es de entre seis y ocho semanas», indicaron este lunes los servicios médicos del Barça.

Además, el centrocampista Cesc Fábregas deberá estar también una semana de baja por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le impedirá disputar los partidos amistosos con la selección española, añadieron.

El delantero argentino, que se lesionó en el partido de la Liga española del domingo ante el Betis, llevará a cabo su recuperación primero en Barcelona y después en Buenos Aires.

La rotura se produjo en el minuto 17 del encuentro, cuando el cuadruple Balón de Oro intentó irse de sus rivales pero terminó en el suelo debido a la lesión.

Se trata de la tercera lesión muscular en esta temporada del astro de la selección argentina, que no podrá viajar con la albiceleste para disputar los amistosos en Estados Unidos ante Ecuador y Bosnia.

«Hablaremos con él para ver si está preocupado. Es el tercer episodio (de este tipo que vive), por lo que seguramente en algún momento podría influenciarlo mentalmente», señaló su entrenador Gerardo Martino tras el encuentro ante el Betis, que el Barça ganó 1-4 pese a no contar con su estrella.

Hace una semana, el futbolista había reconocido en la red social china Weibo que no se encontraba al 100% físicamente.

Lee también   Así toca Messi el himno de la Champions en piano

«Físicamente, no estoy todavía al 100%, pero estoy seguro de que con el discurrir de los partidos recuperaré el ritmo», escribió en Weibo

Después marcó dos tantos contra el Milan esta semana en Liga de Campeones (3-1), aunque con su lesión en el duelo contra el Betis, lleva cinco partidos sin marcar en la liga española.

Las molestias musculares de La Pulga han levantado las alarmas entre el entorno del club azulgrana, poco acostumbrados a prescindir de su estrella, muy respetada por las lesiones en las últimas temporadas.

«Las lesiones de Messi son un problema capital», advierte Josep Maria Casanovas, editor del diario deportivo Sport de Barcelona, añadiendo que la situación «comienza a ser preocupante por no decir alarmante».

En el Mundo Deportivo, el periodista Joan Josep Pallàs indica que «la obligación del club es aparcarlo todo y no parar hasta curar» al astro argentino.