MESSI | También se perderá los partidos de eliminatorias

Lionel Messi estará entre dos y tres semanas de baja tras sufrir una «pequeña lesión fibrilar» en la pierna derecha este sábado frente al Almería, informó este domingo el Barcelona.

La complicación se da otra vez en el biceps femoral, el mismo músculo que lo marginó de compromisos importantes sobre el final de la última temporada, como la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayern München.

«El tiempo de baja aproximado es de dos a tres semanas, y por tanto se perderá seguro los compromisos de esta semana contra el Celtic y el Valladolid», asegura el parte médico del club catalán. Y, por lo tanto, tampoco estará a disposición de Alejandro Sabella para cerrar las Eliminatorias.

Messi marcó el primer tanto del Barça en la tarde del sábado frente al Almería en el minuto 21, pero entonces se le vio sacudir la cabeza indicando que no podía seguir y fue reemplazado por Xavi ocho minutos más tarde. Barcelona ganó 0-2 y sumó su séptimo triunfo consecutivo.

Aunque Argentina ya está clasificada para el Mundial 2014, Sabella convocó a Messi y también a Mascherano, pero los dos están averiados. El ex River se lesionó tras chocar con Busquets en el duelo contra la Real Sociedad, está en plena recuperación pero es muy probable que viaje para jugar. Una situación muy diferente de la de Lio.

Lee también   Barcelona puja para fichar a Sergiño Dest