Messi estuvo a punto de dejar LaLiga por un problema con Hacienda

Messi meditó marcharse del fútbol español

La continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona, tema que es prácticamente indiscutible para el rosarino, estuvo en duda hace cinco años debido a un problema que se presentó con la Hacienda española.

La ‘Pulga’ meditó retirarse de LaLiga, y a su vez del Barça, en la campaña 2013/14 tras un encontronazo que tuvo con el ministerio español. “En 2013 y 2014 fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Fui el primero, y por eso fue tan duro. Demostraron que, yendo a por todo conmigo, iban a por todos los futbolistas y deportistas, y así fue”, dijo ‘Leo’ a RAC1.

El ‘10’ recordó que en su momento se sintió perseguido en territorio español, al igual que otro grupo de jugadores. “Cuando tuve todo ese lío, sinceramente tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barça, sino porque quería irme de España, me sentía muy maltratado y no quería estar más acá”, explicó.

Y por supuesto ante este hecho, al internacional con Argentina no le faltaron ofertas de los grandes clubes de Europa. “Creo que tuve la puerta abierta de muchos clubes, pero nunca hubo una oferta oficial, porque todos sabían mis ganas de seguir en el Barcelona”, comentó.

El mal rato ya pasó, por lo que Messi se encuentra enfocado en el club culé, con el cual espera seguir haciendo historia mientras las piernas se lo permitan. “Hoy por hoy, cada vez está más claro que mi idea y la de mi familia es terminar acá. Primero, por cómo estoy en el club y lo que siento por él. Y segundo, por lo familiar, lo bien que estamos en esta ciudad”, añadió.

Lee también   Aníbal Zurdo ya es Tiburón.