Messi iguala a Xavi como el jugador con más juegos en Barcelona

No cabe dudas de que el nombre de Lionel Messi significa mucho para el Barcelona, pues se ha convirtiendo en leyenda y este lunes volvió a hacer historia sumando un partido más, el 767.

Messi y Xavi
Foto: YouTube

Si bien parece un número más, para el barcelonismo no lo es, pues significa la mayor cantidad de partidos oficiales jugados con la camiseta blaugrana y además igualó a otra leyenda catalana como Xavi Hernández, que se fue del club hace seis años, en 2015, con el ya mencionado número de partidos y que se pensaba que solo el argentino pudiera igualar.

Para celebrar este logro para ‘la pulga’, el club colocó una pancarta, como lo hace para rendir homenajes habitualmente, detrás de uno de los arcos donde estaban los dos excompañeros abrazados, señalando al cielo, con sus respectivos dorsales (6 y 10) con un lema en catalán que decía «767 partidos tocando el cielo».

Para alcanzar dicha cantidad de cotejos, el capitán culé ha tenido que jugar 510 compromisos de Liga, 149 de Champions, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 de Mundial de Clubs y 4 de Supercopa de Europa. Con un total de 536 triunfos, 140 empates y 91 caídas. Además de ser el jugador con más títulos.

Si bien un mito ya alcanzó al otro, solo será por algunos días, pues el rosarino tendrá la oportunidad de llegar a los 768 el próximo fin de semana cuando se midan a la Real Sociedad y quede en solitario como el que más juegos ha vestido la ‘azulgrana’.

Lee también   El Tweet del Día 20/09/2012