Messi: la Generalitat aperturó el expediente por la reunión en su casa

A Lionel Messi le estarían abriendo expedientes por cualquier lado luego de la reunión que realizó en su casa a principios de semana y ahora la Generalitat de Catalunya le ha aperturado uno.

Messi. Barcelona
Foto: YouTube

Ha sido la Agencia de Salud Pública de la Generalitat la que ha emitido el procedimiento y será la encargada de estudiar si los integrantes de la plantila del Barcelona infringieron la ley y, de ser así, deberá decidir si ‘la pulga’ merece una sanción. El encargado de esto será el Departamento de Salud.

La portavoz del gobierno de la Generalitat, Meritxel Budó, fue la que anunció públicamente que la Agencia de Salud Pública de Cataluña está analizando los hechos en casa del capitán culé.

Messi organizó en su casa, el de lunes de esta semana, una comida para con el grupo para afrontar la recta final de la campaña. Este hecho no es algo normal en tiempos de pandemia, pues hay restricciones en Cataluña por el Coronavirus que impiden reuniones de más de seis personas.

Además, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, aseguró que el expediente, una vez abierto, «sigue su curso como cualquier otro» sin ninguna especificidad distinta de los otros que también se han empezado si se comprueba que han infringido alguna de las restricciones por el COVID-19.

Cabe recordar que a mitad de semana se había señalado que la propia Liga abriría un expediente, para el club y el jugador, por este suceso.

Lee también   Barcelona gana con gol de Sandro