Leo Messi, durante el último entrenamiento del FC Barcelona. Miguel Ruíz
Messi es la marca deportiva más valiosa

Los logros y el rendimiento del Lionel Messi lo han hecho un imán para patrocinadores y empresas, quienes en busca de deportistas que representen mejor sus productos ven en el argentino al jugador primordial para sus estrategias comerciales, lo que a para el jugador del Barcelona le ha redituado con creces, pues en el año 2016, se convirtió en la marca deportiva más valiosa del mundo, por encima de su eterno rival, Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi como marca o propiedad deportiva fue la más valiosa a nivel mundial del 2016, al colocarse en el peldaño numero uno con un valor de recaudación de 142 millones de dólares en aporte de patrocinios”, declaró Gerardo Molina, especialista en marketing deportivo.

Adidas, Huawei, Bimbo, Pepsi, KFC y Gilette son algunas de las marcas que han apostado por el rosarino como el responsable de promover sus productos, lo que ha provocado que la figura del argentino se encuentre en prácticamente todos los ámbitos comerciales, abarcando productos deportivos, electrónicos, comida rápida, ropa, productos de higiene personal, automóviles, entre otros muchos más.

«Messi se cotizó, hasta el mes de noviembre de 2016 en 412 millones de euros como resultado de su ficha deportiva completa, eventos, publicidad, su tiempo en medios de comunicación, sus redes sociales y por supuesto, sus patrocinios”, declaró el especialista en marketing deportivo. Viendo el rendimiento de Messi, todo hace pensar que ese valor comercial aún no ha llegado a su límite, ya que podría aún más lejos en los próximos años.

 

Lee también   El Tweet del día 25/06/2014