Sin duda alguna el partido más atractivo de la Jornada 15 de LaLiga Santander era el que enfrentaba al Atlético Madrid contra el Barcelona.

Foto vía Twitter @FCBarcelona_es

Con un gol de su máxima figura, Lionel Messi a los 85 minutos, el conjunto catalán superó 1-0 a un aguerrido equipo colchonero en el Wanda Metropolitano.

Los dos equipos tuvieron una férrea lucha en la mitad de la cancha y en ambos arcos, pero el marcador no se movió durante todo el primer tiempo y finalizó con igualdad sin goles.

El Barcelona dominaba la posesión de la pelota, así durante todo el compromiso, pero un Atlético hecho grande frente a su público y con un inmenso Héctor Herrera desde el inicio, le creó peligro durante todo el partido.

Foto vía Twitter @FCBarcelona_es

Aunque la estadística refleja que el equipo blaugrana tuvo un 67% de posesión contra un 33% de su rival, 13 remates (cinco al arco) frente a 17 del Atlético, pero solamente dos dentro de los tres palos, la realidad del partido demostraba que un ataque del ‘colchonero’ podía darles el gol.

Sin embargo, al Barcelona lo volvió a salvar la muralla que tiene en el arco, Marc-André ter Stegen, quien tuvo grandes atajadas para mantener la valla en cero.

Y por si fuera poco, el otro héroe que volvió a salvar al equipo culé fue el de siempre, Messi nuevamente castigó a los colchoneros, esta vez ante una pared con Luis Suárez que terminó con un ceñido remate al palo de Oblak.

Al minuto 88, Renan Lodi entró por Herrera, quien se fue aplaudido del Wanda gracias al excelente trabajo que realizó en la noche madrileña, pero que no sirvió para darle los puntos a su equipo.

Lee también   Para Mourinho es un título "extramerecido"

Con la victoria, el Barcelona sigue en la cima del torneo al llegar a los 31 puntos, empatado con el Real Madrid, ambos con un juego menos.