Messi, líder en estadísticas de la Copa América ¿y de la Eurocopa?

Lionel Messi fue escogido como mejor jugador de la Copa América y vaya que tuvo números para refirmarlo, pues fue líder en nueve renglones ofensivos que en la Eurocopa se repartieron siete jugadores.

Messi
Foto: YouTube

En comparación, se puede decir que el argentino fue hasta el mejor futbolista ofensivo de ambos torneos. Fue el mayor goleador del certamen sudamericano con cuatro tantos, superado solo por los cinco de Cristiano Ronaldo. En las asistencias sí superó al mayor repartidor europeo. Dio cinco pases a gol, uno más que los que dio Steven Zuber. La sumatoria de ambos renglones le dio nueve, tres más que el portugués.

Siguen tres estadísticas que reinó el mejor jugador joven de la Eurocopa, la sensación Pedri, que tuvo mayor precisión de pases con cuatro, mayor cantidad de acciones de remates con 27 y mayor cantidad de acciones de gol con cinco. Por su parte, de esas, Messi solamente no superó una sola, la primera (mayor precisión de pases), que igualó con cuatro, pero las otras sí las superó. Mayor cantidad de acciones de remates con 46 y mayor cantidad de acciones de gol con ocho.

Siguiendo con los pases, la mayor cantidad de pases claves la tuvo Marco Verratti con 14, mientras que el delantero de la albiceleste tuvo 22.

En tiros libres directos, Damsgaard fue el único jugador en la Euro que marcó, uno solo, mientras que el astro argentino anotó dos veces. 

La mayor cantidad de oportunidades creadas en el torneo europeo las tuvo Kevin De Bruyne con 16, superado por las 26 que registró Messi.

Lee también   Maradona dice que es un "exiliado deportivo" por culpa de Grondona

Finalizando con una estadística en la que no sorprende el rosarino, la mayor cantidad de regates exitosos, donde superó a los 23 de Raheem Sterling con sus 36 completados.