¿Existe mucha diferencia? El Observatorio del Fútbol CIES ha elegido a los mejores cien futbolistas de las cinco grandes ligas de Europa donde colocan al astro argentino, Lionel Messi,como número 1 y al portugues, Cristiano Ronaldo, en una insólita posición.

Así es. El astro argentino lidera el ránking con una calificación de 92,62, seguido por David Silva con 91,69 y Paulo Dybala con 91,37

En los siguientes lugares encontramos a otros dos jugadores del Manchester City: Sergio Aguero con 90,48 es cuarto, y su compañero Nicolás Otamendi quinto con 90,47.

Miembros de los mejores 25 jugadores de Europa, según CIES | Foto: Archivo

¿Y Cristiano Ronaldo? Pues la estrella del Real Madrid y vigente Balón de Oro, sorpresivamente, se coloca en el puesto 16 con 88,58 de nota. Sin duda una posición que no gustará para nada a los madridistas a pocos días de jugar la final de la Champions League contra el Liverpool.

Sin embargo, lo que llama la atención de este cuadro es que no hay un solo integrante del Real Madrid en los primeros diez puestos, los cuales completan jugadores de Inglaterra, Italia y Alemania.

Robert Lewandowski lidera la lista de la Bundesliga y Edinson Cavani la de la Ligue 1. Asimismo, Kylian Mbappé se ubica en el podio de los mejores jugadores sub 21 y Kalidou Koulibaly en el de las grandes sorpresas.

Es de resaltar, que para ingresar a esta clasificación, los futbolistas debieron haber jugado un mínimo de 1,800 minutos en la temporada, aunque el caso se exceptúa en Alemania, donde el promedio es de 1,400 minutos.

La República

Lee también   Cristiano: “El objetivo es la próxima Champions”