Lionel Messi conquistó por tercer año consecutivo el Trofeo Di Stéfano al mejor jugador de la Liga española, cuya edición 2010-2011 acaba de terminar, comunicó este miércoles el diario Marca, organizador del galardón.

Messi se impuso este año al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), segundo, y a su compañero español del Barça Xavi Hernández, tercero.

En las cuatro ediciones de este premio, el argentino ha salido vencedor en tres, las más recientes, mientras que la primera (2007-2008) la ganó el español Raúl González, cuando vestía los colores del Real Madrid.

Los lectores del diario Marca eligen una lista con los mejores del campeonato nacional y un jurado de expertos designa posteriormente al ganador.

Este año, en ese jurado, se encontraban ex internacionales españoles como Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Luis Suárez o Emilio Butragueño, además del seleccionador italiano de Inglaterra, Fabio Capello.

Messi terminó la temporada liguera española como segundo máximo anotador, con 31 tantos, sólo superado por Cristiano Ronaldo, que con 41 ganó el Pichichi. Sin embargo, de su mano, el Barcelona se llevó la liga y la Champions League siendo la Pulga el jugador más representativo de su equipo.

Así que Messi el mejor de España y del mundo, no hay más…

Lee también   MANUTD | Neville anunció su retiro