A falta de tan solo meses para que se celebre el Mundial Rusia 2018, la seguridad es un tema que preocupa al país anfitrión del evento, debido a las constantes amenazas terroristas que se dan alrededor del mundo durante el año.

En las últimas horas, en diferentes medios ha aparecido una probable amenaza al torneo de futbol más importante del mundo, analizada por el portal SITE, «especializado en monitoreo de actividades extremistas», según As.

La amenaza tiene que ver con un deseo de ISIS en atacar el Mundial y según el portal antes nombrado, uno de los jugadores que han sido utilizados para dar miedo es Lionel Messi. El argentino, que aseguró su presencia en la copa, aparece en un flyer de Wafa’ Foundation vestido de presidiario y con sangre en su cara.

Wafa’ Foundation es señalado como un medio de comunicación pro-Estado Islámico. Por su parte, este grupo terrorista también podría tener en mente hacer un ataque a los estadios donde se lleve a cabo la cita.

Los últimos eventos deportivos como Eurocopa 2016, Copa América Centenario y Copa Confederaciones 2017 han estado bajo la atenta mirada de los efectivos de seguridad por el temor a atentados. Rusia 2018, más ahora que nunca, no será la excepción.

Lee también   BOY | No le obsesiona el título