Messi «revive» y guía al PSG para ser Campeones de Ligue 1

Paris Saint Germain empató en casa, pero le bastó para ser matemáticamente Campeón de la Ligue 1 francesa. El empate le alcanzaba a los de Pochettino, que recuperan el título liguero tras el fracaso en la anterior temporada, conquistando la liga número 10 y alcanzaando a Saint Etienne como los máximos ganadores de campeonatos galos. Un «latigazo» de Messi en la segunda parte, decoró la celebración en el Parque de los Príncipes, pese a la igualdad 1-1 ante Lens. PSG maquilla la temporada con una Ligue 1 que tal vez sepa a poco, pero que termina siendo valorable.

Golazo de Leo y grito de campeonato de Sergio Ramos para el título de Ligue 1 parisino / foto: youtube

Solo necesitaba un punto el Paris Saint Germain para volver a gritar Campeón en la Ligue 1, tras la gesta de Lille en la anterior campaña gala.

Pochettino mandaba al campo a la artillería pesada, con Verratti y Messi comandando desde el medio, y Mabappé y Neymar arriba. Hoy Kylian no estuvo afilado, por lo que era el turno de Messi de brillar. El argentino, de complicada primera temporada en París, hizo acto de presencia en un momento más que oportuno, el día del Título francés.

Leo se puso el traje de «francotirador» a poco más de veinte minutos para el final, y desde su zona predilecta, en la frontal del área, sacó un latigazo potente y colocado para que el vuelo del meta Leca fuera inútil pero espectacular. Apenas el cuarto tanto del rosarino en la Ligue 1, más allá de unas destacadas 13 asistencias, pero un gol que significa mucho en lo espiritual, tal vez no tanto en lo estadístico.

Lee también   Neymar no se moverá del París según Al Khelaifi

Lens terminó empañando un poco la celebración del Parc des Princes con el empate a cinco del final. Pero el título de Ligue 1 ya estaba en manos parisinas, que contó con la presencia también del tico Keylor Navas en el pórtico local. Aportando la seguridad y solvencia que no ha podido imponer en los momentos claves el italiano Gianluigi Donnarumma.

(El riflazo de Lionel al minuto 7:25)

PSG de esta forma alcanza a Saint Etienne con 10 títulos de liga francesa, siendo ambos monarcas en cuanto a este trofeo. Marsella queda con 9 ligas (siendo todavía el único equipo galo ganador de Champions), Nantes y Mónaco con 8 ligas, Lyon suma 7, Bordeaux y Stade Reims con 6, y el anterior campeón Lille con 5 títulos nacionales de Francia.

Entre otras distinciones, Kylian Mbappé continúa siendo a falta de un par de fechas, el máximo anotador y asistidor de los parisinos y del torneo (22+14), siendo sin duda el principal artífice de esta coronación. Messi conquistó su título número 39 a nivel global contabilizando clubes y Selección, cada vez más cerca de los 44 trofeos de su excompañero y exparisino Dani Alves, siendo el incombustible brasileño el futbolista con más campeonatos ganados de la Historia del Futbol.