Messi se convierte en el primer futbolista en ganar el Premio Laureus del deporte

Lionel Messi fue galardonado este lunes con el Premio Laureus del Deporte Mundial, como Mejor Deportista Masculino del 2019, siendo así el primer y único futbolista en lograrlo hasta el momento. La estrella sudamericama fue elegido junto al piloto británico Lewis Hamilton como ganadores del 2019, en un empate inédito hasta la fecha entre galardonados.

Foto vía twitter cortesía de @FCBarcelona_Es

Los Laureus Awards World Sports, conocidos popularmenre como «los Oscars del deporte», son unos premios anuales otorgados por la prestigiosa Academia Laureus a lo mejor del deporte mundial, tanto en lo individual como en lo colectivo. Se entregan desde el año 2000 y los condecorados son elegidos por 40 miembros de dicha Academia, conformada por exdeportistas de elite.

Curiosamente, el Deporte Rey no había recibido en todos estos años el premio principal, el de Mejor Deportista Masculino del año. Por lo que Messi vuelve a dejar su sello en la historia del futbol y del deporte en general, en esta oportunidad en el plano individual.

Anteriormente, el galardón a Mejor Deportista Masculino había recaído en tenistas como Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal. En pilotos de Formula1 como Michael Schumacher y Sebastien Vettel, a los que hoy se suma Lewis Hamilton. En el atletismo con Usain Bolt, en el ciclismo con Lance Armstrong, y en el golf con Tiger Woods. Messi pone en este listado de leyendas deportivas al Fútbol, y suma notoriedad a un galardón ya de por sí prestigioso.

Lee también   FMF | Márquez criticó gestión de Néstor

Si bien en años anteriores, equipos, futbolistas y entrenadores fueron reconocidos por la Academia Laureus, Messi es el primer futbolista en quedarse con el premio principal.

Junto al argentino del Barça, en esta edición, que premia lo realizado en el pasado año 2019, también fueron premiados:

La selección Sudafricana de Rugby como Mejor Equipo. La Federación Española de Baloncesto por Logro Excepcional. El basketbolista alemán Dirk Nowitzki con el Premio Especial a la Trayectoria. Oksana Masters de Estados Unidos con el premio a Mejor Deportista con alguna discapacidad. La gimnasta estadounidense Simone Biles como Mejor Deportista Femenina. Y el ciclista colombiano Egan Bernal como Deportista Revelación.

Este premio a Messi se suma a otros logrados por el 10 culé en el pasado 2019 a nivel individual; en donde ganó: Balón de Oro, Bota de Oro, FIFA TheBest, Premio Pichichi y Mejor Constructor de Juego para la IFFHS. A nivel colectivo sumó un campeonato de Liga con Barcelona.