Messi se presentará en la Ciudad Deportiva del Barça para realizarse los ‘test’

La bomba informativa que explotó ayer martes y que ubica a Leo Messi fuera del FC Barcelona; algo impensado hasta hace semanas, sigue repercutiendo con el paso de las horas con la ciudad catalana como epicentro pero que ha rebotado en todos los rincones del planeta. En los últimos minutos se conoció con información desde Argentina, que el cuatro veces campeón de Champions y diez veces campeón de Liga acudirá el próximo domingo a la Ciutat Esportiva blaugrana para realizar las pruebas médicas que descarten algún contagio por coronavirus.

Messi da una entrevista | Foto: YouTube

El FC Barcelona tiene previsto realizar este domingo los test PCR al plantel culé, y el próximo lunes realizará el primer entrenamiento a cargo del nuevo técnico, el neerlandés Ronald Koeman. Según el canal argentino TyC Sports, Messi tendría previsto presentarse el domingo 30 de agosto a las instalaciones del Barça para someterse a las pruebas médicas, y al día siguiente se entrenaría con la plantilla azulgrana.

Recordamos que la cadena argentina ayer martes avanzó la primicia mundial de la decisión de Messi de comunicarle al Barcelona que quiere dejar el club presidido por el cada vez más cuestionado Josep María Bartomeu. Sin embargo, todas las informaciones apuntan a un Messi fuera del Barcelona y acercándose al Manchester City. Aunque hay otros clubes de renombre y poder económico que intentarán contratar al 6 veces Balón y Bota de Oro.

Desde el propio club catalán se amparan en que Messi sigue perteneciendo al Barça y el club que quiera llevárselo deberá abonar la histórica y elevada cifra de 700 millones de euros. Messi y sus abogados remarcan que en su contrato hay una cláusula que lo libera para decidir su futuro y que esta temporada irregular en cuanto al calendario no finalizó en junio sino en este mes de agosto.

Lee también   El golazo de Messi, con caño incluido, que desató la locura en Camp Nou
Foto: YouTube

Como última noticia en este polémico y probablemente extenso pleito adminiatrativo y legal entre el futbolista argentino y el FC Barcelona, se destaca que se presentaron incidentes en las puertas del CampNou entre fanáticos enardecidos con el presidente Bartomeu que intentaron ingresar a las instalaciones del club pero que habrían sido dispersados por los cuerpos de seguridad.

La gran parte de la afición culé exige la renuncia inmediata de Bartomeu y que Messi reconsidere su decisión y siga jugando en el Barça, club en el cual es Capitán, en el que ha ganado más de 30 títulos y del que es su goleador histórico.