Messi sigue imparable

El FC Barcelona sigue consolidado en lo más alto del fútbol español y con su victoria ante el Real Betis, se encaminan a un posible título de Liga, llevado de la mano por Lionel Messi. 

Tanto el equipo como el delantero argentino siguen demostrando la capacidad de juego y ataque que poseen, pues en este partido derrotaron al cuadro bético por 4-1 con un nuevo hat-trick de Messi.

Primer tiempo

El club verdiblanco comenzó dominando las acciones pero solamente hasta el minuto 17, cuando el rosarino cobró un tiro libre casi al borde del área que se fue directo al ángulo del arco de Pau López.

Después del gol, la intensidad en ambos equipos cambió, en el Barça subió y en el Betis disminuyó, por lo que los visitantes empezaron a juntarse más y a proponer su estilo para que cayera la segunda anotación antes del final del primer tiempo.

Otra vez Messi, pero esta vez, con una asistencia fenomenal de Luis Suárez que dejó al argentino frente al arquero, dejando a tres rivales atrás y definiendo con la cara externa del pie al primer palo.

Segundo tiempo

El Barcelona siguió siendo superior en la segunda mitad y supo desplegar su fútbol ante un Betis que, a pesar de estar algo distorsionado, seguía estando firme pero sin ideas, por lo que los azulgranas pusieron en práctica su fútbol para marcar el tercero.

Suárez se transformó en Messi, dejando en el camino a tres contrarios que no pudieron detenerlo y definir ante la salida del arquero bético.

Aunque el club visitante no se relajó y tuvo dominio de la pelota, los locales pudieron conseguir el descuento. Diego Lainez dio una asistencia a Lorenzo Morón para que este colocara el 3-1.

Lee también   Allegri, confiado de echar al Barcelona

Los dirigidos por Ernesto Valverde anotaron el cuarto gol. Otra vez Lionel Messi consiguió inflar las redes, ahora, con un disparo picado por encima de López para sentenciar las acciones.

El FC Barcelona es líder absoluto de LaLiga, pues con esta victoria se despega a 10 puntos del Atlético Madrid y mantiene los 12 de diferencia con respecto al Real Madrid.

Por su parte, Messi llegó a 29 goles en el campeonato español, siendo también líder solitario de goleo, tanto en liga como en Europa.