Messi es el futbolista que mejor gana en el mundo

France Football publicó este lunes el top 5 de los futbolistas mejor pagados del mundo; dicha lista incluye los montos que se embolsan los jugadores por conceptos de salarios, primas, bonos, publicidad y demás, es decir, lo va directamente a su bolsillo. En el listado también se incluyen directores técnicos y jugadoras.

Como era de esperarse, el futbolista que más ingresos tiene es el argentino Lionel Messi, quien se embolsa unos 130 millones de euros, seguido muy de cerca por el portugués Cristiano Ronaldo con 113 millones de euros. El tercer lugar lo tiene el polémico Neymar con 91.5 millones de euros, mientras que ya en un lejano cuarto lugar se encuentra Griezmann con 44 millones y cierra el top Gareth Bale con 40-2 millones.

En el mundo de los directores técnicos, encabeza la lista el argentino Diego Simeone, quien tiene ingresos por 41 millones de euros; en segundo y tercer lugar se encuentran dos técnicos ya despedidos, Mourinho con 31 millones y Henry con 25.5. En cuarto lugar se encuentra Pep Guardiola con 24 millones y en quinto lugar el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde con 23 millones.

Finalmente, France Football incluyo a las jugadores mejor pagadas del mundo, quienes aún se encuentran muy lejos de los hombres; la noruega Ada Hegerberg encabeza la lista con 400 mil euros, Amandine Henry es segunda con 360 mil euros, Wendie Renard con 348 mil euros está en tercer lugar. Carly Lloyd está en cuarto lugar con 345 mil euros y cierra el top la brasileña Marta con 340 mil euros.

Lee también   Arbeloa: "Mourinho me llamó 'Cafú' 500 veces"