Gerardo Daniel «Tata» Martino, actual entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, declaró ante una estación de radio local del país pampero, que Lionel Messi no irá a los juegos Olímpicos (JO) que se celebrarán en Brasil este año y lo elige para asistir a la Copa América Centenario, la que se jugará en Estados Unidos.

El Tata planea contar con Messi para encarar el torneo que se celebrará del 3 al 26 de junio  y los JO se realizarán del 5 al 21 de agosto, ambas competiciones en el presente año.

Es un año muy apretado en calendario, si sumamos que entre los JO y la Copa América Centenario se jugarán dos fechas más de la eliminatoria de Sudamérica. La Albiceleste visitará a la Selección Chilena, siempre complicada, y recibirá a Bolivia, quien ha mostrado un nivel bajo y se considera un partido a modo para reposicionar a Argentina que tras cuatro jornadas de dicha eliminatoria marcha en 6 lugar, con 5 puntos; Ecuador lidera la carrera para Rusia 2018 con paso perfecto, 12 puntos.

El Tata, también declaró a la Radio Red de Argentina que: «Dybala (Juventus), Vietto (Atlético de Madrid), Icardi (Inter de Milán) y Calleri (Sao Paulo) podrían integrar los Juegos. Siempre es bueno elegir entre muchos, pero son 18 los que debemos convocar. Entonces algunos quedarán al margen»

 

Gerardo "Tata" Martino
Gerardo «Tata» Martino dirigiendo una práctica de la Selección Argentina

Además puntualizó que: «Tengo que mirar todo el año y tenemos la Copa América (Centenario), luego los Juegos y tres fechas seguidas de eliminatorias. A mí me interesa ganar y mucho, pero no a cualquier costo ni tirando a los futbolistas a la cancha para que mueran ahí» 

Para finalizar, Martino cerró diciendo que Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Sergio Agüero es muy complicado que jueguen juntos porque quiere un equipo equilibrado.

Lee también   Messi renueva hasta 2018 con el Barcelona

Lo cierto, es que Tata Martino tiene unas complicaciones que mucho directores técnicos quisieran tener y que al momento podría sonar a lujo dejar a Messi fuera de los JO; sin embargo, después de la justa mundial tendrán otros 3 juegos eliminatorios y deberá de administrar bien a sus seleccionados porque una clasificación apretada al mundial de Rusia podría dejarlo fuera de enfrentar el máximo torneo de la deteriorada FIFA.

Los resultados mandan y suena descabellado que no se ponga en la cancha a mejor jugador de Europa y considerado por muchos como el mejor del mundo.