Messi tendrá un expediente en LaLiga y podría ser sancionado

LaLiga no solamente le abriría un expediente disciplinario al Barcelona, sino que también lo haría para su capitán, Lionel Messi, por organizar la reunión que habría roto los protocolos sanitarios.

Messi. Barcelona
Foto: YouTube

Por ahora, la competición abrió un procedimiento de información reservada luego de la comida de todo el plantel (y sus respectivas acompañantes) en la casa de ‘la pulga’ y que, además del expediente, también acarrearía una sanción.

La propia organización confirmó a ‘EFE’ el inicio del expediente horas después de que la plantilla blaugrana se congregara en el jardín del rosarino a falta de cuatro jornadas para el final de la campaña.

Las acciones que habría iniciado el organismo del fútbol español serían iguales a las realizadas en su momento con el Sevilla, cuando varios de sus jugadores (que no llegaron a ser cinco) se reunieran para hacer una barbacoa en la primera fase de la desescalada y cuando comenzaba el pasado mes de enero se confirmó un brote en el Sporting de Gijón.

Este martes, la Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la Consellería de Salud de la Generalitat, señaló que estudiará los acontecimientos ocurridos en la casa de Messi, para determinar si hubo vulneración de las restricciones sanitarias vigente por la pandemia.

El vicepresidente en funciones del Govern, Pere Aragonés, informó que la agencia analizará el caso y «determinará desde un punto de vista técnico» si «hay que dar algún paso más» para tomar alguna acción.

Lee también   Seedorf: "Los jóvenes se pierden cuando juegan contra sus ídolos"