Messi tendría el camino “despejado” a la Bota de Oro

La lucha por la Bota de Oro europea finalizaría en condiciones favorables a Lionel Messi, la cual aventaja por cuatro tantos al francés Kylian Mbappé y porque este podría quedar fuera de carrera debido a un posible castigo que le correspondería acarrear.

El delantero del PSG fue expulsado con roja directa por una dura falta que cometió en los últimos compases de la Copa de Francia, que perdieron ante el Rennes en penales.

Impactó la tibia de su marcador en la disputa del balón y vio la cartulina colorada, al minuto 118. En los reglamentos de la Federación Francesa de Fútbol reposa que ser sancionado así le hace merecer de tres a cinco encuentros de suspensión.

Y como se trató de juego decisivo en el frente copero, lo establecido se aplicará para el único torneo en Francia activo.

Tiene 30 goles en la Ligue 1, contra los 34 del argentino en La Liga española. Al cuadro parisino le quedan cinco partidos del certamen liguero, en los que el joven delantero de 20 años podría no estar.

Al Barcelona le quedan tres duelos en el certamen doméstico, de los cuales quizá Messi no dispute al menos uno por su supervivencia en Liga de Campeones y las rotaciones obligadas del entrenador Ernesto Valverde.

Sería la sexta del estelar extremo, tercera en sucesión.

 

Lee también   Messi estará en la grada