Claudio “El Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aseguró, en una entrevista para el diario Olé, que Lionel Messi volverá a disputar encuentros con el combinado albiceleste.

Leo no juega con Argentina desde la eliminación en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 y, a pesar que se le ha preguntado sobre su situación con respecto al seleccionado nacional, el jugador del Barcelona ha guardado silencio, sin comentar nada al respecto.

Sin embargo, el máximo directivo de la AFA, afirmó que de ser convocado por el técnico nacional, Lionel Scaloni,el jugador volverá a la selección.

“Si el técnico (Scaloni) lo convoca, Messi estará. El mundo del fútbol quiere que vuelva”, comentó Tapia añadiendo que “lo importante es que nosotros sepamos sacarle la responsabilidad a Messi y pueda disfrutar de la Selección, y nosotros disfrutarlo en el campo de juego”.

Con las declaraciones del presidente de la AFA es un hecho que Messi será convocado para los siguientes amistosos de Argentina por fecha FIFA frente a Venezuela y Marruecos.

Desde su retiro temporal con Argentina, múltiples personalidades del fútbol, argentino e internacional, pidieron el regreso de Messi al seleccionado nacional, el último fue Ronaldinho que pidió verlo en la Copa América de Brasil 2019.

Leo volverá a la selección, conjunto con el que ha jugado 128 encuentros anotando 65 goles, siendo el máximo goleador en la historia de Argentina.

Lee también   FIFA ayudará económicamente al fútbol mundial ante crisis de COVID-19