Messi volvió a ganar el premio ‘Pichichi’ y superó a Hugo Sánchez

Lionel Messi vuelve a quedarse con un premio de consuelo en LaLiga, el premio ‘Pichichi’ al mayor goleador de la temporada, con el que superó una marca del mítico Hugo Sánchez.

Messi
Foto: YouTube

La ‘Pulga’ convirtió 30 goles en la temporada que recién finalizó del torneo español, lo que lo hizo quedarse con su octavo galardón en la competición y su quinto consecutivo, superando los cuatro seguidos que había logrado ‘Hugol’.

Tuvieron que pasar 34 años y una gran variedad de goleadores para que la marca del atacante mexicano fuera superada luego de obtenerla con las camisetas del, nada más y nada menos, Atlético y Real Madrid.

Además, este no es el primer registro que el rosarino le quiebra a Sánchez en la competición doméstica, pues ya rompió el récord de más anotaciones en una temporada que se mantenía con 38 al marcar 50 en la campaña 2011-12.

De los ocho cursos que el delantero argentino ha terminado como mayor artillero, esta es la segunda con menor registro, siendo el peor el de la temporada 2019-20 en la que anotó 25 goles y aun así logró ganar el Pichichi.

Por otro lado, el podio de máximo anotadores de la temporada lo completaron Karim Benzema, del Real Madrid, con 23, misma cantidad que Gerard Moreno del Villarreal, pero el francés terminó segundo al otorgar nueve asistencias, dos más que el español. Por su parte, Luis Suárez del Atlético culminó con 21 goles, cerrando el grupo que consiguió 20 o más tantos en la campaña.

Lee también   Varane asegura que la búsqueda del Real Madrid es ganar el sextete